Enlazar Twitter con Facebook

A petición de un amigo que me ha preguntado, y para que pueda servir a quien lo necesite, he recopilado las ideas que me han ido facilitando amig@s tanto en Twitter como en Facebook para poder publicar los Tweets en Facebook.

Lo primero que hice fue preguntarle a Google y me respondió algo sencillo, una aplicación agregada a Facebook que permite vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook de manera que al hacer un Tweet como sea, automáticamente, éste se publica en tu estado de Facebook.


Bueno, pues la activas, le metes tus datos, le das permiso para enlazarse y ya está, tus tweets en Facebook.

Ahora viene el segundo problema, que es que todo lo que hagas en Twitter aparece en FB, y claro, puede haber gente diferente en uno y en otro lugar. Por ejemplo, en USA utilizan Facebook más para familia y amigos directos que como nosotros que también tenemos contactos profesionales. Tras una petición de mi hermano, y una discusión con una amiga a tres bandas en Facebook, decidí desvincular ambas.

Ahora bien, ¿Cómo hago para no repetir los Tweets en Facebook cuando algo quiero que aparezca en los dos?. Lo hago de una de dos maneras.

Por un lado, utilizo como cliente de Tweeter y Facebook “TweetDeck“. En él, cuando escribes un mensaje, activas cuál es el destino, Facebook, Twitter o Ambos. Es sencillo y directo.

La segunda manera es una aplicación añadida a Facebook: “Selective Twitter Status“. La instalas, la activas, y le permites vincular a Twitter con Facebook y cuando quieras publicar un Tweet automáticamente en Facebook sólo tienes que añadir al final del mismo el #hashtag: ” #FB”, y automáticamente lo publica en ambos. Si no añades el #FB al final, sólo lo publica en Twitter. Ventaja con el anterior, que no necesitas tener instalado un cliente, te funciona desde cualquier lugar que publiques un Tweet.

Espero que le sirva a mi amigo, y si no, pues a quien quiera leerlo.

Actualizado a 3 de septiembre de 2011: Twitter incorpora entre sus opciones la posibilidad de publicar automáticamente tus Tweets en Facebook: http://goo.gl/I5JIT

About these ads

10 Responses to Enlazar Twitter con Facebook

  1. Joxean Zubiaurre dice:

    Gracias Venan, por supuesto que me sirve y espero que a los que les pasaba lo mismo también.

  2. Eduardo dice:

    dale un vistazo a este microblogin desarrollado en España te permite publicar en Twitter y en Facebook
    simultáneamente:

    http://picotea.com

  3. Daniela dice:

    Gracias!! ya estaba desesperada xD

  4. Oscar Morantes dice:

    hola amigo quisiera saber si existe una herramienta q me permita que al publicar un mensaje en facebook automaticamente salga en twitter.

    Gcs

    • venan dice:

      Hola Oscar,
      Supongo que sí existirá una herramienta que enlace Facebook con Twitter, pero te voy a explicar los inconvenientes que le veo:
      En Facebook tu puedes escribir una parrafada inmensa, añadir fotos, enlaces, múltiples utilidades, pero en Twitter no, sólo los 140 caracteres de rigor.
      Como mucho, supongo que ocurrirá como con otras herramientas enlazadas con Twitter (Delicious, Slideshare, etc…) que lo único que hacen es decir:
      “He publicado algo en …., y seguido aparece una dirección acortada”.
      Tampoco le veo sentido ya que cualquiera puede ver tu perfil y tus mensajes en Twitter, pero no así en Facebook, ya que para ello, previamente ellos tienen que estar en Facebook y además estar en tu círculo de amistades. Es decir, pondrías el link y mucha gente no podría acceder a ello, con lo que no suele interesar.
      Yo enfoco cada red social a un ámbito determinado, y los mensajes en función se su contenido, normalmente los genero en Twitter y de allí decido si quiero que se publiquen en el resto de las redes.
      Espero que te haya servido.
      Un saludo.

  5. jefferson dice:

    ola mi pregunta es si puedo dejarle un mensaje desde el twitter a un amigo del facebook espero pronta respuesta
    GRacias….

    • venan dice:

      Hola Jefferson, hasta donde yo conozco, se puede enlazar mensajes de Twitter como publicaciones en tu muro de Facebook, pero no como mensajes directos hacia un usuario determinado de Facebook (un amigo). Es posible que exista alguna aplicación que lo haga, pero la desconozco.
      Gracias por pasarte por aquí.

  6. kc dice:

    El Selective Twitter Status sólo funciona si no tienes protegidos tus tweets…

  7. Dayhana dice:

    Hola tenia mi ubertwitter enlazado a facebook pero me pidio actualizacion luego de ahi no ha querido enlazarse cuando pongo mi clave de facebook me dice succes y queda la pantalla en blanco podrian ayudarme.

  8. yaneth dice:

    Donde instaló el “Selective Twitter Status“

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.441 seguidores

%d personas les gusta esto: