Barnetegi

Imagen de la Columna aparecida en Diario VascoHoy he recibido una noticia muy agradable, una columnista de “El Diario Vasco” ha escrito sobre los Barnetegis Tecnológicos en los que participo como conductor. Me ha gustado tanto cómo lo ha enfocado que me he tomado la libertado de transcribirlo aquí.

El original ha sido publicado en la Edición Impresa de El Diario Vasco, Edición San Sebastián, el 27 de marzo de 2012 en la página 80 Contraportada y la columna “Plaza de Gipuzkoa” la firma Josune Díaz Etxezarreta bajo el título: “Barnetegi“. No he encontrado referencias electrónicas en la web diariovasco.com.

Mi reconocimiento y cariño a Josune, esa es la actitud que queremos en los Barnetegis y espero tener la oportunidad de compartir uno con ella.

Inaudito. En la sala de espera del ginecólogo tengo todas las revistas para mí, incluso los dos últimos ‘Holas’, el de la Preysler de visita a su marido en la clínica !y el de la entrevista en profundidad a Ana Obregón! Dos chicas consultan sus smartphones y una pareja -ella embarazada, él no- juguetean con un ipad. Justo empiezo a leer toda la verdad sobre la Obreón cuando me llama Juan para irme colocando, una pierna aqui y la otra en Murcia. Al salir necesito una copa pero me conformo con una brocheta de gambas. Me pregunto cuál es de verdad la gracia de la brocheta, si tienes que ir luego sacando del palito, una a una ya trompicones, cada pieza, cuando es más fácil hacer un salteado de gambas, pimiento y calabacín. Y no digas que no.
Resuelto el asunto de la brocheta me planteo la posibilidad de inscribirme en un bametegi tecnológico. Se trata de un retiro de 24 horas, ejercicios espirituales para conocer las tecnologías de la información en un caserío u hotel aislado. No sé, hay veces en que tecleo mi password en el microondas; envio mails a los que se sientan a mi lado en la oficina; en casa, cuando suena el teléfono fijo me sobresalto, me pregunto qué me querrán vender porque con mis amigos whatsappeo, me comunico por correo electrónico o por el móvil; no uso el relefonillo del portal, hago llamadas perdidas de «y’a estoy; y, en mi casa no hay enchufes suficientes para todos los aparatos enchufables. Vale, estoy más o menos on line pero necesito más. Me apunto al barnetegi pero me niego a jugara la wii después de cenar. ¡Quiero ver ‘El intermedio’ o leer el ‘Hola’ sobre la hija de Chabeli, por favor!

One Response to Barnetegi

  1. Pingback: ¿Por qué conviene volverse un carcamal? | Consultoría artesana en red

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.415 seguidores

%d personas les gusta esto: