Nuevo Nike+ Sportband

Ya tengo el nuevo brazalete. Un amigo, Gontzal con el que compartimos sudores en el C21, sabía que andaba yo tras él y lo localizó en la tienda Nike de Zubiarte, me avisó por email y corrí a comprarlo.

Lo primero es que por dos veces me avisaron que antes de conectarlo al ordenador me fuera a la página de internet y me bajara el software correspondiente. En caso contrario, se estropea el aparato. Curioso.

El diseño, muy atractivo, la caja, los colores, el contenido. Hay un folleto minúsculo con instrucciones en dibujos sin texto, como en los aeropuertos, para tontos, vamos.

Voy al ordenador, a la página que indica el folleto www.nikeplus.com/downloads y me hace login automáticamente en Nike+ y me aparece las descargas para el Sportband.

Hay dos tipos de descargas, para Windows (XP y Vista) y para Mac (Tiger/Leopard). Ya echamos en falta el Linux, estamos en un mundo de tecnología propietaria. Me bajo la de Windows, que ocupa unas 10 Mb. La descarga rapidísima, la instalación silenciosa.

En la página de descargas, aparecen cinco pasos, y ya he ejecutado el primero. Me pide que conecte el dispositivo al PC por el puerto USB. Lo reconoce sin problemas y aparece un icono en el área de notificación con el logo de Nike+. En el paso siguiente me dice que tardará unas 2 horas en cargarse el dispositivo por completo y que con la batería llena, puedes correr durante unas 14 horas.

Ahora me pide que personalice el dispositivo, lo intento hacer y se me queda colgado el Windows.

Consigo reiniciarlo y al arrancar con el dispositivo conectado, aparece una ventana con la información del mismo.

Segunda pega (después del cuelgue), No me guarda el nombre de usuario en la configuración, con lo que aparece como “invitado”.

La sincronización de la hora no funciona, lo hace con una diferencia horaria de 9 horas (estará en la costa oeste).

Me lo llevo a probar, y funciona correctamente salvo que en lo que yo había estimado como 3 kms. que lo marca como 3,51 kms. Supongo que tendremos que calibrarlo para que las lecturas sean más apropiadas.

Vuelvo al ordenador, ésta vez pruebo en otro diferente, por si hay algún error de configuración. Sale todo igual que en el otro. Me envía los resultados a Nike+, pero como invitado, pero en la ventana hay una opción para guardar la carrera para usuarios registrados, le doy y me la guarda con las otras. Aún así, sigue apareciendo como invitado en el programa de control. Consigo poner la hora bien y me la sincroniza correctamente.

He calibrado la carrera de ayer poniendo el número de kms. correcto en el programa de gestión. Me parece muy sencillo de utilizar. Lo probaremos de nuevo en la siguiente carrera.

De momento, parece útil, más barato, más cómodo y más fácil de utilizar que el nano.

Actualizado: 28/04/2008

El nombre de usuario ya lo coge automáticamente tras enviar las primeras carreras. La fecha también la sincroniza correctamente si lo haces al enviar carreras. Si lo conectas sin carreras, vuelve a colocar mal lo hora con la diferencia de las nueve horas.

El servicio de soporte de Nike+ me ha contestado por email que toman nota del problema y que intentarán solucionarlo en versiones posteriores del software y/o firmware.

El aparato de momento merece la pena. Es cómodo, fácil de llevar y útil.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

7 Responses to Nuevo Nike+ Sportband

  1. Fredy says:

    No me puedo conectar a la pagina, me sale un error deque dice

  2. Fredy says:

    No me puedo conectar a la pagina, me sale un error deque dice NO SE PUEDE CONECTAR CON NIK PLUS VUELVA A INTENTARLO

  3. Jose Manuel says:

    Pues yo no se sincronizar la pulsera con el chip del zapato y hago lo de pulsar 3 segundos la tecla inicio. Ayuda!!!

    • venan says:

      El sensor que va dentro de la zapatilla tiene que estar activado. Tiene un botoncito que tienes que pulsar con algo que tenga punta como si fuera un reset. Una vez puestas las zapas, antes de intentar la sincronización tienes que ponerte a andar. El sensor aun encendido pasa a modo de ahorro de energía si no detecta movimiento. Hay que dar pasos firmes para reactivarlo y posteriormente intentar el enlace con la pulsera. Espero que te sirva.

  4. german says:

    instale el programa lo mas bien cuando pongo el puerto usb no me lo reconoce. para que se carge dos horas y poder usarlo, que tengo que hacer instalar algo para que me reconoscsca el puerto usb. ayuda

    • venan says:

      Creo recordar que antes de poner a cargar la pulsera, te avisan de que instales previamente el software. A veces puede ocurrir que necesites reiniciar el sistema para que tenga en cuenta los cambios. Desinstala el soft, reinicia, reinstala, reinicia y prueba a meter la pulsera para ver si te la reconoce. Todo esto lo deberías de hacer conectado a internet, ya que a veces, cuando no encuentra un driver para un dispositivo lo busca en internet. Si aún así no te lo reconoce, puedes tener un problema con los puertos USB de tu ordenador, haz la prueba en otro diferente. Suerte.

  5. christian says:

    etngo problemas con mi soprtband, cuando corro funciona correctamente, pero cuando quiero conectarlo al Nike+ Connect, el paquete local para realizar las configuracinoes y sincronizar con la pagina de internet, simplemente pareciera q no hubise conectado nada, mostrandome el mensaje “inserte dispositivo”. Tan grave es el problema que el dispositivo niu siquiera carga. Tengo un amigo q usa el mismo sistema y su sportband SI sincroniza sin problemas desde mi maquina. He actualizado el software y las actualizaciones del firmware del sportband link las realice al dia. No se q hacer para poder conectarlo… Saludos!

A %d blogueros les gusta esto: