Como la vida, todo comienza con el nacimiento. Afortunadamente, en el mundo «internet» se pueden tener «muchas vidas». Hoy comienzo una nueva vida empezando mi tercer blog. Esperemos que guste a la gente que me importa, que para eso es.
Lo que me ha motivado a empezar a escribir uno nuevo ha sido mi asistencia a mi primer taller sobre propiedad intelectual,

Allí pude conocer en persona a un montón de gente a quienes conocía fundamentalmente por lo que ellos escribían en otros lugares y a quienes profesaba una gran admiración. No estaban todos, pero sí muchos de ellos.
También estaban otros a quienes ya conocía en persona, y con quien ya he compartido otros momentos de diálogo y conocimiento.
Se que en un blog es importante referenciar a otros, pero en este caso, no quiero personalizar en nadie. Me sentí muy a gusto, con todo el mundo, conocidos o no, sentí una calidez y proximidad que me hizo despertar en mi la necesidad de pertenencia a una red así.
También me estrené con el Twitter, animado por la charla que se realizaba simultáneamente. Nunca lo había usado, pero, de eso se trata, de aprender, ¿no?. Me creé una cuenta y a dejarme llevar por la intuición. En seguida obtuve eco de los compañeros, que me añadieron a sus tweets.
Al final estaba un poco abrumado por tantas novedades, pero nunca es tarde para aprender, nueva gente, nueva manera de hacer las cosas, compartir y socializar conocimiento, Twitter, Facebook, Wiki, … y ahora Blog…
¿Se acabará algún día?. Espero que no, espero poder seguir aprendiendo todos y cada uno de mis días, y me encanta poder compartir lo aprendido con quien quiera recibirlo.
Ahora vamos a ver si consigo aprender cómo otros lo hacen.
La foto es de Tehen en Flickr. Puedes ver muchas más aquí, todas ellas estupendas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.