The Best Of Innova

Hoy toca Innovación, y como tal, eso quiere llevarlo adelante Euskadi+Innova.

Llego a la Azucarera, tarde pero a tiempo de ver cómo funciona.

Primera sorpresa, al llegar me encuentro a “viejos conocidos”, los amigos de Funkyprojetcs a quienes tuve el gusto de conocer en la Gala Politika 2.0 organizada por Alianzo y amenizada por ellos.

Emitiendo en videostreaming empieza Peio Ruiz como “Guest Editor”. Tenemos una maravillosa pantalla con el background de Twitter bajo el hasttag #tboei.

Peio aporta novedades, “acto 5.0”, definición de wikipedia de “emprendizaje”. Veo pocos portátiles en la sala. Rostros conocidos, Silvia, Maripuchi, David, Unai.

Nos piden que nos hagamos un autoservicio de coger las cosas, y en función del color nos sentemos con el resto de la gente de nuestro mismo color y que hablemos entre nosotros presentándonos.

Las conexiones Wifi se resetean cada poco, así es casi imposible postear en el blog en directo, hay cuatro puntos de acceso pero que no comparten SSID, no permitiendo que cuando uno se caiga se enganche automáticamente otro, con lo que hay que realizar los cambios manualmente. Piensas que has guardado lo que has escrito y sin embargo, al perder la conexión, no sabes por dónde vas. Esto habría que intentar mejorarlo para futuras ediciones.

El background de visualización y el livestream se cae permanentemente. Los tweets llevan un retraso de quince minutos. A lo largo de todo el acto se mantiene esa demora, con lo que la conversación paralela mantenida en Twitter, no la pueden verla los que no tienen su propio ordenador.

Peio entrevista a y Asier Arranz, Alberto de Linking Path, Joseba Beloki, Jesús Manuel Gómez.

Cada uno expone su experiencia de trabajo en la que se demuestra como se emprende e innova en el día a día.

Una vez presentados y habiendo hablado cada uno de sí mismo, ahora se abre una mesa redonda en la que se puede apuntar y preguntar cosas a cada uno.

Se supone que hemos tenido una pausa para comer, en realidad, hemos aprovechado para “charlar” en directo entre nosotros.

Si postear la asistencia en directo es un duro trabajo, que requiere no sólo estar atento a lo que se dice, sino también a lo que se escribe y a “enriquecer” lo escrito (mediante links, imágenes, etc …), hacerlo a la vez que lo twiteas, es casi imposible.

Se da la circunstancia de que asisten a ella un montón de Twiteros, sobre todo de Vitoria, y se crea una conversación “paralela” a la que se desarrolla en el propio evento. A partir del descanso, opto por twitear, y tengo que dejar el post, por lo tanto, ha quedado incompleto en cuanto a contenido, pero lo hemos “disfrutado” en cuanto a conversación en directo en torno al evento en sí.

Me quedo con la sensación de haber dejado la narración “a medias”, pero no he sido capaz de hacer todo a la vez. Intentaré mejorar para la próxima.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

A %d blogueros les gusta esto: