Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, instalando directamente desde un Windows 7

Estaba esperando su llegada. Había probado la versión Alpha y me gustó mucho.

Hoy llevaba todo el día pendiente, y cuando por fin la he encontrado (no la oficial) he empezado a leer comentarios de que había problemas con ella. Al parecer fallaba el “GRUB” que es el sistema de arranque y que no detectaba bien otros sistemas operativos.

Finalmente, la he visto en el sitio oficial de Ubuntu. También por vez primera, he optado por un tipo de instalación diferente, desde Windows, sin bajar la imagen ISO, grabarla e instalar desde ella.

Es tan fácil que parece imposible, en la propia página oficial de Ubuntu te dirige a la solución, está en:

http://www.ubuntulinux.org/getubuntu/download-wubi

La página está en inglés, pero no es problema, el procedimiento es tan sencillo, que resulta asequible para cualquier persona, aún sin conocimiento informáticos.

Evidentemente, exige que durante la instalación, el equipo esté conectado a internet hasta completar el proceso.

Directamente, ejecutas el programa del vínculo anterior y te aparece una pantalla en Windows en correcto castellano, indicando cuánto del disco quieres destinar a tu Ubuntu y el nombre de usuario y contraseña que vas a utilizar.

No pregunta nada más, sólo hay que darle que sí, y él lo hace solo. Se baja lo que necesita de Internet, y cuando lo tiene listo te dice si quieres reiniciar para terminar la instalación o si lo vas a hacer posteriormente.

Le digo que lo haga y me mantiene el sistema de arranque del Windows, quedando por defecto en el anterior sistema, le digo que quiero arrancar de Ubuntu y comienza la configuración.

Una vez terminado, reinicia el sistema y voilá, te aparece tu nombre de usuario, le metes la contraseña y todo funciona!!! Sin trampa ni cartón.

Probado en mi viejísimo portátil HP Compaq nx7010. Todo funciona, incluyendo la resolución nativa de 1680×1050 (16:10), el bluetooth y la WiFi. No ha fallado absolutamente nada.

Seguiremos probando y os contaremos ćomo nos va con él. De momento, altamente recomendable.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

One Response to Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, instalando directamente desde un Windows 7

  1. Sputnik says:

    Es bueno conocer de todos lo SO estaría interesante darse una vuelta por lo que Windows 7 ofrece: http://bit.ly/clyPMc

A %d blogueros les gusta esto: