Instalar aplicaciones “complicadas” con Windows 7

Llevo unos días peleándome con diversas aplicaciones que en su momento ya nos dieron problemas cuando apareció XP, luego se ampliaron con Vista y ahora se habían convertido más o menos en un muro con Windows 7.

¿Por qué Windows? Porque la administración nos obliga a utilizar su software para realizar trámites con ella. Nos obliga a utilizar Internet Explorer, que a no ser que montes máquinas virtuales, te obliga a utilizar Windows.

Windows XP en breve dejará de ser soportado. Vista ha demostrado sus carencias y problemas. Windows 7 parece que va estable desde el comienzo y las últimas máquinas adquiridas lo incluyen de fábrica.

En este caso, las pruebas las he realizado con Windows 7 Business 32 Bits.

El software que tenemos que utilizar en nuestros ordenadores y que ha requerido un “tratamiento especial” es:

  • Software de Izenpe para poder instalar, leer y utilizar las tarjetas con firma electrónica reconocida.
  • Winsuite de la Seguridad Social para envío y recepción de Seguros Sociales.
  • Aplicaciones ERP de Sage (Logic Control) de la colección LogicWin 32 bits.
  • Software de la Diputación Foral de Bizkaia para la confección de declaraciones y su envío a través de internet. (Sociedades, IRPF, IVAs, …).

Para ello, lo primero, el usuario debe tener privilegios de administrador.

Los programas ejecutados desde una unidad de red “mapeada” dan problemas. Si esto ocurre, copia los programas de instalación a la carpeta “Descargas” del Home del Usuario, instálalos y luego los eliminas.

Si aún así, no funciona, botón derecho sobre el programa de instalación y cambias las propiedades de compatibilidad del programa, yo le digo que lo cambie para todos los usuarios, activo la casilla de ejecutar como administrador y finalmente, lo pongo en modo de compatibilidad con Windows XP Service Pack2.

Si aún así no funciona, o al instalarlo no consigues acceder a las unidades de red “mapeadas”, entonces hay que ir al panel de control, a la gestión de usuarios y poner la Configuración de Control de Cuentas de Usuario, en la opción desactivada, reiniciar el equipo y probar la instalación de nuevo. Una vez realizada la instalación hay que volver a colocar la Configuración de Control de Cuentas de Usuario en el valor por defecto (recomendado) y reiniciar de nuevo. Por si le interesa a alguien.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

5 Responses to Instalar aplicaciones “complicadas” con Windows 7

  1. Txema says:

    Seguro que todos esos problemillas los soluciona Microsoft en cuanto se lo pidan, que para eso obtuvieron proyectos muchimillonarios con la Diputación Foral de Bizkaia, … no? ;-p

    • venan says:

      Cierto Txema, de todas las maneras, cuando realizaron el lanzamiento de ef4ktur las Diputaciones para cubrir el “hueco legal” que les obligaba a facilitar algún soporte informático para realizar facturas electrónicas, por primera vez lo hicieron con software libre. En ese lanzamiento anunciaron también que a partir de ahora, todo el software de ayuda para la confección de declaraciones lo harían en software libre y con versiones en Windows, Mac y Linux. De momento estamos a la espera de encontrar uno de esos. Lo que me consta es que aún no han hecho nada.
      Lo siguiente que me queda por probar tanto en Lucid Lynx como en Windows 7 es Sinadura. Eso merecerá un post en sí mismo cuando lo haga.
      Por cierto, un placer tenerte por aquí, te echamos de menos :).

  2. SPK says:

    Windows 7 te ofrece muchas ventajas, especialmente si es una versión original, ¿ya sabes qué ventjas de brinda usar Windows Live? Puedes descubrirlas en: http://bit.ly/9tNP1I

  3. sugus says:

    salu2:
    Referente al software de izenpe,es lamentable que no este mas testeado el soft ef4ktur,tanto en version windows como en mac dan problemas y me explico.

    VERSION WINDOWS:EN mi caso en maquinas de 64 bites (procesor amd ) no arranca la aplicacion una vez instalada,cabe decir que para ello e tenido que instalar java de 32 bits ya que con la version de 64 ni se cosca de la misma,amen de tener que instalarlo como compatibilidad (winxp) por favor es lamentable que estamos en el 2010.

    VERSION MAC: Tengo un macmini intel core duo 2 gb de ram y snow leopard en sus tripas…….al bajar la imajen la monta ok pero al darle a arrancar “error de aplicacion”……ni siquiera han compilado bien esta dmg?…en fin.

    nota:decir que con el programa estatal de hacienda llamado Facturae…se instala a la 1º ( lastima solo en windows) pero soportando procesadores de 32 y 64 bits…..

  4. David Rando says:

    Muchas gracias por tu artículo, me ha venido muy bien con la Winsuite32 y Windows 7 y las unidades mapeadas de red 😀

A %d blogueros les gusta esto: