Certamen de fotografía de humor: “Ríe con la Ría”

He recibido una invitación a participar en un evento que me apetece compartir con quien quiera leerlo, me permito reproducirlo a continuación.

Mirar a nuestro alrededor con sentido del humor es una excelente excusa para disfrutar de la vida. Si tienes ganas de pasar un buen rato ¡enróllate con esta convocatoria!

En estos enlaces podrás disfrutar de algunas ideas inspiradoras:

La explicación:

Casi todo el mundo sabe (y si no, ya va siendo hora de que lo sepa) que Bilbao fue Puerto antes que Villa. Esta afirmación viene de cuando Diego López de Haro la fundó en 1300

“…con plazer de todos los vizcaynos hago en Bilvao de parte de Begoña nuevamente población e villa que dicen el puerto de Bilvao”.

Pero no todo el mundo conoce la importancia que durante más de trescientos años tuvo la institución que se ocupaba de administrar ese puerto y esa ría, que era heredera de la medieval Cofradía de Mareantes, Mercaderes y Hombres de Negocios: EL CONSULADO DE BILBAO, cuyo nombre completo era “CONSULADO, CASA DE CONTRATACIÓN, JUZGADO DE HOMBRES DE NEGOCIOS DE MAR Y TIERRA Y UNIVERSIDAD DE BILBAO”.

Fundado el 22 de junio de 1511 y es probablemente la institución más importante que ha tenido Bilbao para defender los intereses de los navieros y comerciantes ya que fue durante más de tres siglos la representación interior y exterior de la actividad comercial y naviera de la Villa.

El 22 de junio de 2011 se cumplen, por tanto, los 500 años de la creación del “CONSULADO DE BILBAO UNIVERSIDAD DE CASA DE CONTRATACIÓN DE LA MN Y ML VILLA DE BILBAO”. Y para conmemorarlo y para fomentar que habitantes y visitantes de Bilbao conozcan más sobre esta Institución, el MUSEO MARÍTIMO RÍA DE BILBAO ha convocado el PRIMER CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA Y HUMOR: “RÍE CON LA RÍA – LA RÍA Y TÚ”.

Aquí tienes las bases del Concurso de fotografía de humor:

Si quieres saber algo más del concurso, puedes mirar por aquí: http://consuladodebilbao.org

Ojalá te apetezca participar

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

One Response to Certamen de fotografía de humor: “Ríe con la Ría”

  1. ana says:

    Hola!
    estaba buscando concursos y he llegado a tu blog,yo voy a presentarme,gracias por compartir la información!

    por cierto,muy interesante el blog

A %d blogueros les gusta esto: