Samsung Galaxy ACE 2 actualizado a Jelly Bean 4.1.2 vía Kies Oficial

Pantalla del Samsung Galaxy ACE 2 actualizado a Jelly Bean 4.1.2

Samsung Galaxy ACE 2 actualizado a Jelly Bean 4.1.2 Spain PXE

La tan esperada actualización del smartphone Samsung Galaxy ACE 2 a Jelly Bean 4.1.2 ya ha llegado vía Samsung Kies.

Supongo que en breve, la actualización llegará vía OTA (Over The Air) y que en vuestros terminales aparecerá el correspondiente aviso.

Si no quieres, puedes esperar, sólo tienes que instalar la última versión del Software Samsung Kies (actualizada el 30/07/2013) y conectar tu smartphone al ordenador con el cable USB original.

Automáticamente deberá de avisarte de que tienes una nueva versión de firmware disponible.

También puedes descargar e instalar la actualización descargando el firmware de la web de SamMobile y posteriormente instalándolo vía Kies o Odin (herramienta para Flashear ROMs en Smartphones Samsung).

En mi caso, dispongo de terminales libres y la versión que me ha instalado es:

PDA:MG2 / PHONE:MG2 / CSC:MG1 (PHE)

Modelo: GT-I8160 Versión de Android: 4.1.2 Versión de banda base: I8160XXMG2

Un último detalle: las actualizaciones de software requieren que realices una copia de seguridad de tus datos antes de realizarlas y que tengas completamente cargado tu terminal. La actualización incorpora mejoras, corrección de errores y nuevas funcionalidades, pero igual tu experiencia con la nueva versión no sea tan satisfactoria como la que tenías antes, es el riesgo y la desventaja que tienes que correr. Si quieres estar más seguro, en los foros los usuarios que ya han actualizado suelen comentar sus experiencias con la nueva versión en comparación con la anterior.

En mi caso, evidentemente ya he actualizado, pero al resto de mis usuarios que tienen el mismo terminal no se lo haré hasta que confirme que merece la pena.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

45 Responses to Samsung Galaxy ACE 2 actualizado a Jelly Bean 4.1.2 vía Kies Oficial

  1. alijoregon says:

    yo tengo exactamente igual que tu y la verdad que va bastante lento el móvil.
    Como te va a ti?

    saludos

    • venan says:

      Hola @alijoregon, perdona por la tardanza en la respuesta. La actualización la realicé en la fecha del post. Desde entonces mi actividad con el ACE2 ha sido muy limitada, con lo que poco podía decirte. De todos los dispositivos que gestiono, por si acaso, sólo actualicé el mío y el de un compañero “avanzado” avisándole de que era mi tester. Mi compañero no me ha dicho nada. Entiendo que está conforme con la actualización. Respecto a mi experiencia, yo ya noté la caída de prestaciones en versiones anteriores “no oficiales” que me obligaron a volver a la 2.3. Esta vez no ha sido así, se le nota un poco más justo, pero en mi caso, prefiero tener acceso a las aplicaciones mejoradas disponibles a partir de Android 4.0 que quedarme con las originales. De momento, me quedaré con esta actualización, para mi justita en prestaciones pero suficiente.

    • mauro says:

      hola yo actualice mi ace y perdi la funcion del auricular …qe puedo hacer para recuperar esa funcion qe es fundamental en mi celu…ggracias

      • venan says:

        @mauro, comprueba que hayas introducido correctamente el conector hasta dentro, a otras personas les ha pasado eso.

  2. Martín Gállego Escudé says:

    Pues yo también he actualizado mi terminal y como me pasó con el óptimus black de lg, se ha ralentizado el dispositivo una barbaridad. Una lástima pues jeli bean es una buena actualización de android. Creo que mejor es quedarse con la 2.3.6..

    • venan says:

      Hola @Martín, la decisión de actualizar siempre es personal y los “early-adopters” corremos con el riesgo conscientemente. Mis amigos dicen que es mejor estar a la antepenúltima que a la última. Yo no suelo aguantarme. De todas las maneras, la versión 4.3 que trae el Nuevo Google Nexus 7 (2013) by Asus ya ha empezado a aligerar más el sistema y se espera que la próxima, la 4.4 bautizada como “Kit-Kat” corra en dispositivos con muy pocos recursos. Espero que en breve aparezcan ROMs bajo 4.3 optimizadas para el ACE2. Si encuentro algo que merezca la pena lo compartiré en este hilo.

  3. Diego says:

    Ayuda, Kies no me actualiza a la última versión para mi ace 2 y sale el sig mensaje:
    “Error al ejecutar la actualizacion de firmware se ha producido un error desconocido”

    No hay mucha información sobre este problema en google, no se que hacer, soy un novato en el tema de moviles. Pero realmente deseo actualizar mi teléfono, espero alguien me ayude.

    • venan says:

      Hola @Diego, puedes mirar la versión exacta de firmware que tienes instalada en tu Android? El modelo del que hablamos es un I8160. Hay versiones de diversos operadores. En mi caso es “libre”.

      • Diego says:

        Gracias @Venan. Cuento con la versión GT-I8160L, pondre todos los datos posibles por si acaso. Version Android: 2.3.6 Versión banda base: I8160LUBLL1 Lo compre igual libre en Bolivia que es donde vivo, pasaron los días y todo sigue igual, con esa supuesta actualización de firmware en Kies, pero a la hora de… Sale el mismo mensaje :”Error al ejecutar la actualizacion de firmware se ha producido un error desconocido”

        Habra algo extra que pueda hacer, algun consejo??

      • venan says:

        @Diego, tu dispositivo no es igual que el que estamos hablando, es un modelo diferente. He mirado en la página web de SamMobile, la lista de los últimos 10 países actualizados y no figura Bolivia. Tendrás que esperar a que salga para tu país. Para tu modelo, sólo ha salido la versión Jelly Bean 4.1.2 para Tailandia, Nueva Zelanda y Trinidad y Tobago a fecha de hoy.

  4. ANGEL DIAZ says:

    Hola, recientemente realice la actualización del firmware de mi teléfono, pero corre muy lento. Alguien conoce una manera de arreglar ese gran detalle? Mi teléfono solía ser muy rápido antes de actualizar su firmware, pero ahora es muy lento. Algun consejo o ayuda lo agradeceria enormente.

    • venan says:

      Hola @Angel, tienes la posibilidad de revertir el cambio instalando de nuevo la versión original descargada de SamMobile e instalándola mediante ODIN como se indica en el post. Si aparece una versión “cocinada” que haga que funcione más rápido lo compartiré en este mismo hilo.

  5. Jerónimo says:

    Nada, el software es más potente, pero el teléfono no.
    Por cierto, alguien sabe para cuándo la actualización de la versión “La Fleur” del Ace 2?

    • venan says:

      Hola @Jerónimo, desconocía la versión “La Fleur” hasta que tú la has mencionado. Hasta donde yo he podido investigar, lo único que cambia es la carcasa, el interior es igual que el modelo estándar, por lo tanto, no creo que haya actualización diferente de las anteriores. De todas las maneras, si recibes la actualización vía OTA o Kies y quieres compartirlo con nosotros, te estaremos agradecidos.

  6. Miik says:

    Yo tambien lo he actualizado con la inquietud que provoca tener una version mejorada del sistema operativo, y mi experiencia al igual que otros usuarios que ya han comentado, el telefono se ralentiza mucho, se vuelve pesado y ya no tiene la agilidad con la que se movia anteriormente con el sistema original… yo no recomiendo la actulizacion.

    • venan says:

      Estamos de acuerdo @Miik. Igual en mi caso funciona mejor por que lo he instalado desde cero, borrando todo el contenido y empezando como si lo sacara de la caja. En el caso de mi compañero sólo actualicé.

  7. Antonio says:

    Yo aun no lo e actualizado pero el movil ya de por si me ba lentisimoo ademas con el tiempo esta teniendo muchos errores y temo que si lo actualizo vaya todavia peor que eso eria terrible me podriais decir si vale la pena actualizarse y si tardara mucho en llegar via OTA??

    • venan says:

      @Antonio, como puedes ver por los comentarios en el hilo, la opinión general es que se ralentiza y los compañeros opinan que mejor no actualizar. Yo voy a seguir con ella instalada, me arreglo bien. Si tienes problemas con tu terminal tal vez convenga hacer una limpieza, resetearlo y empezar de cero como si saliera de fábrica. Puede ser que hayas instalado aplicaciones que sean las que te causan los errores. Recuerda que también debes de actualizar las aplicaciones en Play Store para evitar errores y problemas.

  8. J.Ignacio says:

    El mío me daba frecuentísimos problemas: dificultades de carga, se reiniciaba continuamente, y a cada rato tenía que abrirlo, volver a poner la batería y darle a arrancar.
    Lo he actualizado ayer para ver si era cosa del firmware o del SO, la verdar es que no tengo mucho que contar aún, no aprecio grandes cambios salvo que naturalmente tengo que adaptarme y saber dónde está ahora cada cosa, espero que sea para mejorar…

    • venan says:

      Estaremos encantados de conocer tu experiencia cuando lleves un poco más de tiempo con él y quieres compartirla con nosotros @J.Ignacio.

  9. Antonio says:

    Yo ya lo e actualizado y la verdad que ba bien va lento el movil pero como antes tampoco a cambiado en ese sentido y por demas lo unico k me vuelve loco es la memoria usb no entiendo por k las aplicaciones o la musica que te descargas etc se pasan ay en vez de a la sd externa si saveis alguna solucion?

    • venan says:

      Normalmente las aplicaciones se instalan en la memoria principal. No todas permiten ser instaladas en la tarjeta SD. Existen apps en Google Play Store que te permiten una vez instaladas mover una aplicación de la memoria principal a la SD, pero la mayoría requieren que “rootees” tu dispositivo. Respecto a la música, libros, fotos, … normalmente se guardan en la tarjeta SD, a no ser que cambies la configuración del programa que estás usando o que la memoria SD esté llena.

  10. Cepe says:

    Hola,
    Después de que el Kies me avisara mil veces de que había una nueva actualización, me decidí al cambio en mi Ace 2. La verdad es que no noto mucha diferencia en la velocidad, a lo mejor porque igual antes iba lento, como es mi primer móvil android no tengo con qué comparar. Ahora lo que si me ha ocurrido es lo siguiente. Cuando recibo una llamada local, el identificador de llamada solo pone el número y no el nombre del contacto. Solo pone el nombre del contacto cuando el mismo está almacenado con el número completo incluído el código del país. Por ejemplo, el contacto Pepe tiene como número de móvil en la agenda el 5 245 555, pero cuando Pepe me llama, el identificador pone +535245555, y no pone el nombre. Ya se que vivo en Cuba y que puede que esto sea un problema pero… antes no me pasaba con el 2.3, e igual estaba en Cuba. Otra cosa es que no logro descargar el administrador de sintesis de voz, razón por la cual el navegador GPS no me indica la dirección por voz, algo que si hacía antes.
    ¿Tienen alguna idea de cómo resolver esto… ? o soy una víctima sin remedio de la precipitación en los updates.

  11. Alfonso says:

    Hola,
    actualizé my Galaxy Ace2 GT-I18160 a la nueva versión android 4.1.2 y es una auténtica BASURA.Todo va lento, se queda colgado…..

    Recomiendo; NO ACTUALIZAR mejor la versión anterior.

    • Perihelio says:

      hola, yo soy de los que queria tener el JB en el movil. Lo actualicé a la versión libre inglesa (BTU) de marzo, lo rutee y cambié las memorias sd interna y externa de orden. La tarjeta que tengo instalada es una 16gb clase 10 y congelé las aplicaciones de sistema añadidas por samsung que no utilizo y solo ocupan memoria, vamos que salvo por el twiz de samsung es casi una copia de android puro como el de los nexus. Posteriormente, en agosto se me actualizó via kies y solo tuve que volver a rutearlo, cosa que en JB es extremadamente facil (solo ejecutar un fichero zip arrancando el tfno pulsando a la vez el volumen +, home y encendido). El tfono me va muy suave, rapido y sin problemas, pero me ha tocado experimentar hasta que lo he dejado asi. Ha algunos y amigos se lo he arreglado asi y todos contentos. La lastima es que haya que hacer estas cosas para que funcione bien cuando tiene hardware mas que suficiente para no tener problemas. Los fabricantes maltratan a sus clientes intentando forzar a que compren aparatos nuevos cada poco tiempo cuando no seria necesario si hiciesen su trabajo bien.

      • venan says:

        Gracias por tu aportación @Perihelio. Yo también he realizado un par de experimentos, he vuelvo a la original y tras dos semanas con ella, no he podido aguantarme y he vuelto a actualizar a Jelly Bean, me da más de lo que me quita, y una vez probado las nuevas funcionalidades es difícil renunciar a ellas.

  12. vanesa says:

    Hola, mi galaxy ace 2, venía de fábrica con la versión de android 4.1.2 y verdaderamente no lo recomiendo, no puede ir más lento. De hecho, tuve la versión anterior en otro ace 2 y es muchísimo mejor. Entonces, mi duda es la siguiente, ¿puedo cambiar la versión de fábrica de android 4.1.2 por la anterior gingerbread siguiendo el tutorial que has colgado?

    • perihelio says:

      Hola, si, puedes cargar la version GB que traia anteriormente con Odin, hay unal tutorial para hacerlo indicado en los comentarios anteriores. Tambien puedes rutearlo y congelar toda la morralla que colocan las operadoras y la propia samsung y que no se utiliza, entonces el telefono va bien. Yo acabo de cambiar el launcher ( lanzador de aplicaciones) de samsung por el original de google del android 4.4 kitkat y, aunque no es tan vistoso, el telefono se agliza muchisimo, tanto que va mejor que el GB original del telefono. Echa un vistazo en htcmania (en la seccion del ace 2), ahi tienes todos los tutriales y software necesarios para hacer lo que pides o lo que he hecho yo.

  13. venan says:

    La aparición de Android 4.4 Kitkat el 31 de octubre de 2013 nos abre nuevas posibilidades para los terminales “menos potentes”. No tardarán en aparecer nuevas versiones mucho más ágiles, aunque no lo sean de la mano de Samsung. Kitkat ha sido diseñado para poder correr con soltura en terminales de gama baja para intentar que sea el máximo número de éstos los que adopten la nueva versión.
    @Vanesa, debes comprobar primero que tu modelo sea exactamente el mismo que aparece en el tutorial, como dice @perihelio en SamMobile aparecen los firmware originales para cada uno de los países y operadores y debes comprobar primero que tienes el que te corresponde a tu dispositivo. En tu caso veo un riesgo mayor de que no salga bien que los que han actualizado y posteriormente downgrade. Yo lo pensaría dos veces.

  14. sarciel says:

    Hola yo actualice hace poco y tenia en mi notas, alguna bloqueadas con clave, las cuales ahora no puedo acceder. Me indica clave incorrecta, y estoy ingresando la clave de siempre.. espero que alguno sepa como puedo solucionar

  15. ecotecno says:

    Aupa Venan,

    Yo acabo de actualizar el Ace 2 (GT-I8160) a 4.1.2 oficial via Odin y todo bien. También es cierto que he usado este MOD que aumenta la memoria a 624 Mb de RAM: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2389395. Lo mismo le interesa a los que se quejan de lentitud con JB.

    Luego, ya que estaba, he saltado a 4.2.2 con Cyanogenmod http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2452315, y va fino, sin bugs 🙂

    • venan says:

      Ese Alfredo!!! lo que acabas de aportar seguro que es de mucho valor para todos los que se han pasado por el post (que han sido muchos). Alfredo (@ecotecno) es compañero y profesional del software libre. Casi diría sin probarlo que si a él le ha funcionado, merece la pena probarlo, sin dudar. Muchas gracias amigo, te debo un par de cañas ;).

  16. Julia Quirante says:

    Hola! He enchufado el mobil al ordenador y he instalado kies pero no me sale ninguna actualizacion! que hagoo?? tengo que esperar??

    • venan says:

      Hola @Julia, dependerá de qué tipo de terminal tengas y de si está ya actualizado o no para tu país y operador.

  17. Pilar says:

    Hola. Tengo un galaxy 2 y está constantemente tratando de descargar la síntesis de voz en español. Intenté otros métodos para cancelar la sintesis de voz, pero no se puede. y a la vez no termina nunca de descargarlos. siempre está la notificación con la flecha arriba. ¿que puedo hacer?

  18. He tratado de actualizar con Kies por primera vez mi Galaxy Ace 2 GT-I8160 y nada, había empezado a descargarse correctamente y al llegar al 100% ya lleva 1 hora con la pantalla del movil con el muñeco de android y la palabra downloading.. seguida de Do not turn off target!! y Kies ha pasado a poner 0% y en curso, ¿qué hago?

  19. cesar argueta says:

    que es mejor actualizarlo a jelly bean o quedarse en gingerbread?

    • venan says:

      @cesar depende de ti. Si haces un uso normal, no necesitas actualizar. Si utilizas aplicaciones que sólo están disponibles a partir de la versión 4 o superior de Android, entonces debes actualizar. Si una vez actualizado las prestaciones te superan, la solución pasa por rootear e instalar una rom personalizada como Cyanogenmod como indica en una de las respuestas @alfredo.

  20. ruben says:

    Tengo un ace 2 y no me deja actualizarlo es de orange y llevo esperando la actualizacion mucho tiempo que hago?

  21. Desde la ultima actualizacion va fatal mui lento ultima vez qe comproun samsung antes lo tenia to samsung ya lo tengo vetao

  22. Anna Guanter says:

    Me han dado un nuevo Galaxy Ace 2 versión 4.1.2 o sea ya actualizado y todo, el problema es que este móvil no me hace las capturas de pantalla con los botones con las que las hacía antes con el anterior Galaxy Ace 2, y no sé cómo se hacen. Ayuda por favor.

  23. Alberto says:

    Yo tambien he actualizado mi ace 2 y va muy muy lento, hay alguna forma para poder volver a la anterior? Sino voy a tener que cambiar el terminal porque asi no se puede estar, van lentas todas las aplicaciones incluso el gps no funciona bien

A %d blogueros les gusta esto: