Instalar Flash en Tablet Google Nexus 7 (2013)

Una amiga tiene un problema con su nuevo tablet. Está estudiando en la UNED y algunos de los recursos a los que tiene que acceder sólo se pueden ver si tienes Flash instalado.Error Flash en Android

Adobe Flash Player se distribuía con Android hasta la versión 4.0 ICS – Ice Cream Sandwich. A partir de la versión 4.1 Jelly Bean ya no aparece en la Google Play Store, lo cual no quiere decir que no pueda ser instalada.

La página oficial de Adobe donde indica cómo hacerlo, y la página donde se puede descargar la última versión disponible del programa (APK) están ambas en inglés, pero te adelanto las instrucciones en español.

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa de la dirección oficial de Adobe, en este caso yo voy a coger la última a fecha de hoy: Flash Player 11.1 for Android 4.0 (11.1.115.81)

Si os sale un mensaje indicando: “Este tipo de archivo puede dañar tu dispositivo. ¿Quieres descargar install_flash_player_ics.apk de todas formas?” pulsamos “Aceptar”. Es importante descargar los programas de la web oficial del fabricante para que no vengan “tocados” y metamos algo que no queremos. En este caso, lo estamos haciendo desde la página oficial de Adobe alojada en los servidores de Macromedia.com.

El archivo se guardará en nuestra carpeta de “Descargas”, pero antes de instalarlo debemos de decirle al sistema que permita instalarlo, vamos al menú de aplicaciones a “Ajustes”, “Seguridad”, y en el apartado “Orígenes desconocidos (permite la instalación de aplicaciones que no sean de Play Store)” activamos la casilla de verificación. Nos sale un aviso de que es peligroso instalar programas de origen desconocido, pulsamos “Aceptar”.

Ahora ya podemos instalarlo, vamos al menú de aplicaciones y en el apartado “Descargas” debería estar el programa, pulsamos sobre él y nos sale un mensaje advirtiendo de la instalación, pulsamos “Instalar”, nos sale otro aviso de Google y pulsamos “Aceptar” y la aplicación ya estará correctamente instalada, pulsamos la opción “Listo” y podemos cerrar las ventanas pulsando la tecla retroceso.

Ahora ya podemos utilizar Flash con un navegador compatible. El que dicen que funciona mejor para estos casos es Firefox. Vamos a Play Store y lo instalamos.

Una vez instalado ya podemos ejecutarlo e ir a la web que contiene el contenido Flash y probar en ella. Lo normal es que no te lo ejecute directamente sino que te diga que tienes que activar el plugin, pulsas sobre él, lo activa y muestra la animación o vídeo correctamente.  Si quieres que se ejecute automáticamente sin tener que pulsar sobre él, puedes ir al menú de Firefox (parte superior derecha, donde están las tres líneas horizontales), y dentro de él a “Configuración” y verás que en el apartado “Plugins” está activada la opción “Pulsar para activar”, la puedes cambiar por “Activados” para no tener que pulsar sobre ella.

La tecnología Flash está desapareciendo, pero mientras tanto, aquellas páginas web que necesites que aún tengan ese requisito podrás verlas en tu tablet con Firefox y el plugin que acabamos de instalar.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

3 Responses to Instalar Flash en Tablet Google Nexus 7 (2013)

  1. Pingback: 50 Trucos y Consejos para tu Google Nexus 7 (2013) con Android 4.3 Jellybean | Aprendiz de todo, maestro de nada

  2. Gracias, muchas utilidades que me han servido.
    Se me resiste el flash, he seguido todas las instrucciones, pero no me permite ver el video. Empleo flash para moovly y otras cosas p mis alumnos, pero en mi nexus7 con android 4.4.4 no encuentro la manera… Ayudaaa!

A %d blogueros les gusta esto: