Permitiendo modificar y copiar de documentos PDF protegidos

Imagen de PDF protegidoRecientemente me estoy encontrando con peticiones de usuarios que necesitan modificar o poder seleccionar un texto dentro de un PDF para copiarlo a un correo o a un documento.

Los PDF pueden haber sido protegidos por el autor con la intención de que su contenido no sea modificado, pero otras veces, son los propios programas generadores de PDFs los que aplican los criterios restrictivos “por defecto” sin que su autor así lo haya indicado.

De esta manera, te puedes encontrar como un PDF que tú mismo has generado en su momento te dice que estás protegido y que no puedes copiar texto, o no puedes extraer una página o bien perdiste el documento original y sólo te queda el PDF que quieres modificar y no puedes.

Una de las maneras de poder hacer esto es utilizar herramientas gratuitas como zamzar.com que es una página web en la que puedes subir un archivo en un formato y pedirle que te lo convierta a otro formato. En este caso, subiríamos el PDF y le pediríamos que nos lo convirtiera por ejemplo en un “.DOC”.Imagen de Zamzar para convertir PDF a DOC

También puedes probar a subir el PDF a Google Drive indicando que quieres que te convierta el PDF en un documento de Google, suele dar el mismo resultado que en el caso anterior.Imagen de Google Drive subiendo PDF para convertirlo a Documento Google

Pero puede ocurrir que en su momento le pusieras una contraseña a un PDF y que se te haya olvidado y que quieras poder quitar esa restricción a tu PDF sin convertirlo en otro formato. En internet hay muchas herramientas que permiten hacer esto, yo os voy a proponer una que he probado y que funciona de una manera limpia, eficaz e inmediata.

La herramienta se llama “PDF Password Remover Tool” de “PDF Technologies, Inc. USA”. El enlace para la descarga del programa lo tienes en su propia página web, pero por si lo quieres directamente puedes hacer click aquí.Imagen de PDF Password Recovery que desprotege tu PDF

Su funcionamiento es simple, lo instalas. Lo ejecutas y en la pantalla te pide que selecciones el PDF que quieres convertir (Open PDF file), le pones cómo quieres que se llame el PDF que se va a guardar sin protección (Save PDF file) y pulsas el botón “Convert” y realizado.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

3 Responses to Permitiendo modificar y copiar de documentos PDF protegidos

  1. victor says:

    mmmmm me da error de stream al pinchar en convert

    • venan says:

      @victor, es posible que haya PDFs que no puedan ser convertidos. ¿Has probado con otro documento si te funciona con el?

  2. cehelebe says:

    Funciona excelente! Gracias por tu aporte 😉

A %d blogueros les gusta esto: