Consejos y trucos con iOS7

Hay muchos sitios donde se pueden encontrar maneras de manejar iOS7, pero a veces están en inglés y dada la novedad del sistema, aún no han sido traducidos los artículos a nuestro idioma.

Imagen de Brújula en iOS7 (iPhone 5)Imagen de iPhone 5 con iOS7 utilizado como Nivel con la aplicación BrújulaImagen de iPhone 5 con iOS7 utilizado como inclinómetro con la aplicación de la Brújula

En este caso, el artículo original es de Apple: “iPhone 5C Tips and Tricks”. Aunque está redactado para el iPhone 5C, éste es casi igual en hardware al iPhone 5, y muchas de sus utilidades también pueden ser utilizadas en otros dispositivos iOS (iPad, iPhone, iPod con iOS7).  Puedes probar los consejos y trucos en tu propio dispositivo y si funciona o no, puedes compartirlo con nosotros.

Consejos y Trucos:

Fotografía:

Compartir múltiples fotos:

Hay una nueva organización de las carpetas y álbumes de fotos. Una vez en cualquiera de las nuevas vistas, en la parte superior derecha tienes el botón “Seleccionar”, que te permite activar el modo de selección en el que marcas aquellas fotos que quieres compartir. Una vez seleccionadas, tienes el nuevo icono de “compartir” de iOS7 que te permite enviarlas por Mensajería, Correo, Facebook, Flickr, Copiar, Imprimir o compartir mediante iCloud.

Panorama:

Al realizar fotos panorámicas (en los dispositivos compatibles), ahora se puede cambiar fácilmente si la toma la quieres realizar de izquierda a derecha o de derecha a izquierda sólo con mover la flecha en la dirección correcta.

Enfocar y hacer la foto rápidamente:

Pulsa el botón “Bajar Volumen” para que se la cámara enfoque el objetivo y realice la foto rápidamente. Pulsar el botón físico te permite mayor estabilidad en la sujección del dispositivo que no pulsando en la pantalla Multitouch con el dedo.
Imagen focus&take Puerto de Bilbao con iOS7

Gestos “Swipe”:

Borrar un mensaje en el correo:

Desliza tu dedo (“swipe”) de derecha a izquierda en los mensajes de tu bandeja de entrada para borrarlos rápidamente.

Volver al correo:

Para retroceder a la bandeja de entrada al estar visualizando un correo, desliza tu dedo (“swipe”) de derecha a izquierda desde el borde derecho de la pantalla.

Búsqueda “spotlight”:

Para acceder a la búsqueda incorporada de iOS “spotlight” desliza tu dedo (“swipe”) hacia abajo en cualquier lugar en la pántalla de Inicio (por ejemplo, en el medio). Aparecerá en la parte superior la ventana de búsqueda. Escribe en ella lo que buscas dentro de tu dispositivo (nombres, aplicaciones, canciones, …).

Mensajes (iMessage):

Puedes ver las fechas y horas en los mensajes tocando y desplazando las burbujas de los mensajes hacia la izquierda (en los iPhone, en los iPad se muestra directamente).

Tiempo (Weather):

En iPhone, la aplicación “Tiempo” muestra la ubicación que tienes seleccionada, puedes ver todos los lugares configurados “pellizcando” en la pantalla (“pitching”). Una vez tengas la lista en pantalla puedes organizarla pulsando u arrastrando cada una a su posición correcta. También puedes eliminar una deslizando tu dedo (“swipe”) de derecha a izquierda sobre la ubicación deseada.

Facetime:

Audioconferencias con Facetime:

Ahora se pueden realizar conexiones de solo audio con FaceTime. Para realizar una llamada solo-audio, en la ficha del contacto haz clic sobre el icono del teléfono en la sección correspondiente a FaceTime.

Mapas:

Obtener ruta mediante “quick route”:

Cuando colocas un “PIN” en una ubicación, puedes tener indicaciones paso a paso para llegar a esa dirección casi instantáneamente, sólo tienes que hacer clic sobre el botón “Quick Route” que aparece al lado del nombre de la dirección representado por la imagen de un coche y el tiempo necesario para llegar allí. El resultado te lo muestra tanto en vehículo como andando, simplemente haz clic sobre cualquiera de las rutas que te propone junto con el tiempo estimado para llegar. Cuando pulses en el botón iniciar, el asistente te irá guiando mediante voz hasta llegar a tu destino.

Ver de cerca con “Flyover”:

Captura pantalla Maps de iOS7 con Edificios 3D vista satélite FlipOver MadridPuedes pulsar en el icono 3D para cambiar al modo de vista “Flyover” y explorar algunas ciudades desde el aire. Puedes acercarte, moverte y girar en torno a puntos de referencia. No todas las ciudades están disponibles, pero puedes ver una muestra en España en Madrid en la Zona Norte, junto al Hospital Universitario “La Paz” verás un icono con una “i” de información que indica “Four Towers Business Area”, si sitúas el zoom en esa zona, y activas el 3D y el modo de vista “Satélite” puedes probarlo, es muy impactante. En Barcelona también lo tienes por ejemplo en la zona del Puerto Olímpico. La “capa” de datos con los edificios en 3D no está aún en muchos sitios, pero las muestras anteriores sirve para hacerse una idea de la potencialidad.

Inclinar y girar la vista:

Cuando estás mirando el mapa, puedes usar dos dedos para inclinar o girar la vista. La aplicación mantiene los nombres de las calles y los lugares donde deben estar aunque gires la vista facilitando la lectura y que no te pierdas.

Comparte un “PIN”:

En los mapas, pulsa y coloca un pin (marcador) en la ubicación que deseas compartir. A continuación, pulsa el marcador y selecciona el icono de Compartir. Ahora puedes compartir la ubicación a través de Airdrop, Mensajes, Correo, Twitter o Facebook.

Siri

Dile a Siri “Quién es quién”:

Dile a Siri cuáles son tus relaciones, por ejemplo “Isabel es mi esposa” o “Antonio es mi padre.” Entonces se puede decir “Texto a mi esposa” o “llama a mi padre” y Siri sabe a quién se refiere. Pruébalo, sencillamente funciona.

Establece tus ubicaciones:

Dile a Siri la dirección de tu casa y direcciones de trabajo en Contactos. De esta manera, Siri puede recordarte qué cosas hacer cuando sales o llegas a cualquiera de esos lugares.

Cambiar la forma como Siri pronuncia un nombre:

Si Siri no pronuncia un nombre correctamente, decir simplemente: “No es así como se pronuncia eso.” Siri te preguntará por la pronunciación correcta, y te dirá el nombre de nuevo de tres maneras diferentes para que puedas elegir el que más te guste.

Calendario:

Nuevas vistas en Calendario:

Ver el calendario por lista (agenda), días o meses. Cambie a la vista horizontal para ver un total de cinco días. Eventos por colores fácilmente identificables.

Gestos “Swipe”:

Pulsa en el nombre del mes en la esquina superior izquierda para cambiar de meses o años vista (iPhone). En la vista Día, puedes deslizar (“swipe”) la barra de semana en la parte superior para ir al día en la semana siguiente o anterior.

Búsqueda de eventos específicos:

Pulsa en el icono de búsqueda en el modo vista de lista (agenda) de todos los eventos en el calendario. La búsqueda es inmediata en todos tus calendarios.

Música:

Crear listas de reproducción:

En la aplicación Música, pulsa sobre “Listas de reproducción”, después pulsa en “Añadir lista de reproducción” y dale un nombre. Ahora toca cualquier canción o vídeo para añadirlo a la lista de reproducción. Puedes agregar canciones individuales, álbumes enteros o todas las canciones de un artista a la lista de reproducción.

Crear estaciones de radio:

Las estaciones de radio en iTunes aún no están disponibles en nuestro país en el momento de redactar este artículo, pero lo incluyo por se interesante espero que en breve. Para crear una estación en iTunes Radio, pulsas el icono + en “Mis Estaciones” y la búsqueda de un artista, género o canción. También puedes elegir entre más de 250 estaciones de radio basadas en un género determinado o seleccionadas por un DJ.

Editar estaciones de radio:

Quitar o añadir nuevas estaciones a la lista Mis Estaciones haciendo clic en Editar y el símbolo menos para eliminar estaciones o en el signo más símbolo para agregarlos.

Comprar canciones en iTunes Radio:

Pulsa “Comprar” en una canción que se está reproduciendo en ese momento, o en una en del historial o listas de favoritos, y se descarga al instante desde iTunes a tu biblioteca.

“Landscape” musical:

Al explorar tu colección de música, cambia a vista horizontal (“Landscape”) y te muestra un mosaico con las portadas de los discos de tu bliblioteca. Puedes pulsar y desplazarte por ellos (“Swipe”), pellizcar para ampliar y reducir, y pulsar sobre la portada para reproducir ese disco.

Correo (“Mail”):

Inserte una foto o vídeo:

Cuando estás escribiendo un correo electrónico, pulsa y mantén presionado en el mensaje para ver el menú de selección: “Seleccionar, Seleccionar Todo”. Pulsa la flecha y selecciona “Insertar fotos o videos.” Ahora puedes elegir una foto o vídeo para Carrete de fotos, los álbumes o fotos en streaming compartidas.

Mantenga su bandeja de entrada limpia:

Puedes eliminar o mover los mensajes en lotes (varios a la vez). Desde la bandeja de entrada, pulsa Editar, selecciona los mensajes que deseas organizar, a continuación, pulsa Papelera o Mover.

Vuelve al un mensaje en borrador:

Pulsa y mantén presionado el botón Redactar para cambiar a la lista de los borradores de mensajes guardados.

Safari:

Inicio de sesión único (Single Sign-on):

Para activar el Inicio de sesión único (Single Sign-on) en Safari, en Ajustes introduce tus datos de tus redes sociales habituales y después podrás tuitear o actualizar tu estado de Facebook directamente desde Safari, Fotos, Cámara, y Maps o le puedes pedir a Siri que lo haga por ti.

Gestionar páginas abiertas en Safari:

Al pulsar en la opción de gestión de páginas abiertas en la parte inferior derecha de Safari, puedes arrastar y soltar para reorganizar las pestañas en el orden que prefieras. Para cerrar pestañas, simplemente deslízala fuera de la pantalla.

Crear “web clips” (enlaces a páginas):

Puedes acceder rápidamente a tus sitios web favoritos creando “web clips” o enlaces directos a dichas páginas en tu pantalla de inicio. Navega a la página que te interesa y pulse el botón Compartir. A continuación, selecciona “Añadir a pantalla de inicio”.

AirPlay y Wireless:

Transmisión en vivo con AirPlay (“Mirroring”):

Cuando te conectas a una red Wi-Fi, puedes utilizar AirPlay Mirroring para compartir exactamente lo que está en tu dispositivo con tu TV conectado a un Apple TV por HDMI. Accede al Centro de control deslizando desde el borde inferior del escritorio hacia arriba, pulsa AirPlay y selecciona tu televisor.

Imprime de forma inalámbrica:

AirPrint hace que sea fácil imprimir un correo electrónico y/o una página web con una impresora compatible con AirPrint. Para imprimir un correo electrónico, pulsa en el icono de respuesta y seleccione Imprimir. Para imprimir una página Web, pulsa en el botón Compartir en Safari y selecciona Imprimir. También puedes imprimir fotos, documentos y mucho más.

Ajustes (Configuración / Settings):

Habilitar caracteres “Emoji”:

Puedes habilitar en tu dispostivo el acceso a todo tipo de emoticonos, animales, formas, y otras peculiaridades de activas el “teclado Emoji”. Vete a Ajustes> General> Teclado y toca teclados internacionales. Añadir un nuevo teclado y seleccione “Emoji”. Ahora, al escribir, simplemente pulsa el botón del globo terráqueo y elige el “emoji” (emoticono) que se ajusta a tu estado de ánimo.

Sugerencias sobre el teclado:

Si quieres activar o desactivar algunas de las funciones automáticas integradas en tu teclado, vete a Ajustes> General> Teclado para activar o desactivar funciones como Auto-Capitalización, Auto-corrección, y más.

No molestar:

Mucha gente conoce el modo avión, pero no conoce el modo “No molestar”. En Ajustes, activa “No molestar” para silenciar los sonidos de las llamadas entrantes y notificaciones. Puedes permitir llamadas de tus favoritos, contactos específicos o grupos de contactos. Puedes activar “No molestar” manualmente o dejarlo programado para que ocurra en un momento determinado o a una hora recurrente (las noches de 21:00 a 09:00 por ejemplo).

Brújula (Compass):

La nueva brújula no sólo ha cambiado el diseño como el resto de iOS. Además incorpora un “nivel” y un inclinómetro, para activarlo, en la Brújula pulsa y arrastra a la izquierda y pasa del modo Brújula al del Nivel/Inclinómetro. En vertical y en horizontal mostrará los niveles, pero si lo colocas sobre una superficie plana (por ejemplo sobre una mesa), mostrará el inclinómetro. Puedes volver al modo Brújula pulsando y arrastrando hacia la derecha.

Encuentra mi iPhone (“Find my iPhone”):

Si has perdido tu iPhone, iPad o iPod, la aplicación “Buscar mi iPhone” ejecutada desde otro dispositivo Apple o desde la web en iCloud.com te puede ayudar a localizarlo. Vete a Ajustes> iCloud y activa la función “Buscar mi iPhone” para poder localizarlo posteriormente en caso de pérdida o robo.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

2 Responses to Consejos y trucos con iOS7

A %d blogueros les gusta esto: