Samsung Galaxy TAB 2 de 7″ conectado a pendrive mediante USB OTG

Adaptador para Samsung Galaxy TAB2 de 7" a cable USB OTG

Un compañero me ha preguntado si se podía conectar un pendrive a un Tablet Samsung Galaxy TAB 2 de 7″. Yo había preguntado previamente en distintos lugares y la respuesta que siempre había obtenido era que no. Hemos decidido probar y nos hemos dado un paseo por tiendas de componentes electrónicos y hemos localizado un adaptador compatible.

Nuestra tienda de componentes electrónicos favorita en Bilbao se llama Radio Rhin, está en esta ubicación.

El cable está identificado como fabricado por “Euroconnex” y costó 3,00€. En la etiqueta adhesiva está identificado como “E.G. / O.T.G. / SB A HEM.-SAMSUNGtab., 0,15m. / Código de Barras: EG0868”.

Foto de Adaptador para Galaxy TAB 2 de 7" a USB OTG

Además, vamos a “Ajustes” y activamos las “Opciones de Desarrollador”, y dentro de ellas, la opción denominada “Depuración de USB”.

Ahora conectamos el pendrive al adaptador USB-OTG y el otro extremo al tablet y voilá, funciona.

Espero que os sirva.

En el momento de la realización de este post, el modelo utilizado ha sido un Galaxy Tab 2 de 7″ modelo GT-P3110 y con Android 4.1.1 (JRO03C.P3110XXCLK7), y no ha sido necesario “rootear” el dispositivo ni instalar ROMs personalizadas y software especial.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

One Response to Samsung Galaxy TAB 2 de 7″ conectado a pendrive mediante USB OTG

  1. Hola! Quería agradecerte el post… estaba ya desesperada por los foros, metiéndome en espesuras sobre flashear la memoria y tu comentario no podía serme más útil, ya que tengo exactamente el mismo modelo de tablet y además vivo en Bilbao! Efectivamente, en Radio Rihn tienen un cable otg que es compatible (el único que tienen por lo que me comentaron) y funciona perfecto, tanto el usb como el teclado que le he comentado van de maravilla. Así que nada, muchísimas gracias y para la gente que lo lea efectivamente, con la Galaxy Tab2 de 7.0 GT-P3110 funciona sin instalar nada ni hacer ningún otro ajuste.

A %d blogueros les gusta esto: