Conectar Mac a Internet usando un Android conectado por USB (Tethering)

Podemos utilizar la posibilidad que tiene nuestro terminal Android de compartir la conexión a Internet con otro dispositivo (Tethering) conectando mediante un cable USB, mediante WiFi y/o mediante Bluetooth.Imagen pantalla Android Compartir conexión internet USB

Para conectar un Mac, previamente deberemos instalar un driver que permite a Mac OS X utilizar el dispositivo Android para acceder a la red. El paquete a instalar lo tienes en la web de su desarrollador: Joshua Wise y se llama “HoRNDIS”.

Sólo tienes que descargar la última versión disponible de la página anteriormente citada e instalarlo en tu Mac.

Una vez instalado, conecta el cable USB a tu smartphone y éste al Mac. Si lo tienes configurado correctamente, te mostrará el contenido del mismo mediante Android File Transfer (si lo tienes instalado).

Cuando se conecta un Android, el tipo de conexión “por defecto” es como “Dispositivo Multimedia”, es decir, para transferir archivos al ordenador que se ha conectado.

Para poder activar el “Tethering” es decir, compartir la conexión a internet o utilizar el Android como “pintxo”, debemos ir al menú del Android / Ajustes / Más / Modem y zona Wi-Fi y en ella, activar la opción “Módem USB”.

Una vez activada, en la parte superior del Android aparecerá un icono con el signo del USB con fondo blanco indicando que se está compartiendo. Por su parte, en el Mac, en el Panel de Preferencias de Red te aparecerá el nombre de tu dispositivo como conectado.

Ya puedes utilizarlo para navegar por internet. Para terminar la conexión sencillamente desconecta el cable, o desactiva a opción de “Módem USB”.

Finalmente, indicar que utilizar la conexión por USB en lugar de la conexión WiFi o Bluetooth permite evitar problemas de interferencias inalámbricas, utilizar el máximo de conexión disponible y además cargar el móvil mientras lo utilizas como “pintxo”.

Si conoces alguna utilidad más o tienes algún otro truco o mejora para hacerlo, me gustaría que lo compartieras con nosotros en los comentarios.

La última prueba la he realizado con un Motorola Moto G (Android KitKat 4.4.2) conectado a un MacBook Pro OS X 10.9.3 Mavericks.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

4 Responses to Conectar Mac a Internet usando un Android conectado por USB (Tethering)

  1. Cristina says:

    Ɗigamis que no estoy completamente de acuerdo ccon la
    formɑ en գue se dice, sіnn embargo creo que est bien el trasfondo.S2

  2. Juan says:

    Se podría hacer al contrario? es decir, tengo el mac conectado al wifi y quiero compartir el internet por usb a mi android. No puedo conectar el móvil al wifi porque solo puedo conectar un aparato. Como podría solucionarlo?

    • venan says:

      Hola @Juan, en teoría se puede compartir la conexión a Internet de un Mac. Entiendo que por ejemplo, tengas conectado el Mac a internet mediante un cable ethernet y que lo que compartas sea mediante una conexión WiFi. Lo que no se si te permitirá es la misma conexión WiFi compartirla como WiFi, es decir usando el mismo adaptador para realizar las dos funciones. Te pongo el enlace a la web de Apple donde indica cómo activar la compartición de internet en un Mac con OS X Mavericks.
      Si lo consigues, nos gustaría que nos lo contaras, y si no te funciona también, para que otros puedan aprovechar tu experiencia. Gracias.

  3. brandonstp says:

    Interesante, nunca me había preguntado si algo así era posible, esta vez mi ocio me trajo algo bueno 🙂 gracias

A %d blogueros les gusta esto: