Motorola Moto G actualizado a Android KitKat 4.4.4

Motorola de momento está cumpliendo lo que promete y nuestros terminales Motorola Moto G han comenzado a recibir ya las actualizaciones a la última versión disponible de Android KitKat 4.4.4.

La actualización se realiza vía OTA (Over The Air) y aún no he conseguido poder realizarla mediante “Motorola Device Manager”, ya que dice que no hay aún actualizaciones.

Si quieres actualizar tu Motorola Moto G, puedes ir al Menú / Ajustes / Acerca del teléfono / y te mostrará una pantalla como esta:

Motorola-Moto-G-Android-4.4.2-KitKat

Si pulsas en la opción “Actualizaciones del sistema”, pulsas en buscar actualizaciones y está disponible aparecerá una pantalla con la actualización:Motorola-Moto-G-Android-4.4.4-KitKat-Update

Si pulsas “De Acuerdo”, la actualización se descargará en tu terminal (recuerda tener la batería bien cargada o conectar el cargador y estar conectado a una red WiFi, ya que ocupa más de 200 Mb.)

Una vez descargada, te aparecerá la pantalla:Motorola-Moto-G-Android-4.4.4-KitKat-Update-Install

Si pulsas en “Instalar ahora” se procederá a la instalación de la actualización, se apagará el terminal y comienza el proceso. No apagues ni desconectes el terminal mientras dura el proceso.

Una vez terminado mostrará una pantalla como ésta:Motorola-Moto-G-Android-4.4.4-KitKat-Update-Done

Si quieres comprobar la versión instalada, podemos volver al / Menú / Ajustes / Acerca del teléfono y nos mostrará algo así:Motorola-Moto-G-Android-4.4.4-KitKat

La actualización del Motorola Moto G ha entrado en mi terminal el 28/07/2014 a las 12:00, son terminales libres facilitados por el operador Euskaltel.

Alguna mejora que incorpora es el nuevo teclado de marcado telefónico y una nueva aplicación de Motorola que puedes descargar de la Google Play Store: “Alerta de Motorola“. La “Alerta de Motorola” te permite avisar a las personas que más te importan cuando necesitas su ayuda. Solo tienes que poner tu teléfono en alerta y las personas que decidas empezarán a recibir notificaciones periódicas con tu ubicación para que puedan ayudarte rápidamente. Con Alerta de Motorola también puedes definir lugares, como tu casa, lugar de trabajo o colegio para que tus seres queridos reciban una notificación automáticamente cuando llegues o abandones ese lugar.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

37 Responses to Motorola Moto G actualizado a Android KitKat 4.4.4

  1. mcb says:

    Nuca me gustó demasiado Motorola, aunque tengo que reconocer que últimamente están haciendo las cosas bastane bien. Lo digo sobre todo por este Motorola Moto G, el cual ya es uno de los móviles más vendidos en varias tiendas online de tecnología (no pongo nombres para no hacer publicidad). Con esto quiero decir que la gente no estonta, y si es uno de los más vendidos, por algo será.
    Saludos

  2. alguien says:

    Mi pregunta es, ¿ Si actualizo el moto G, pierdo mi información ? Es decir queda como nuevo el equipo? Les agradezco

    • venan says:

      La actualización es transparente para el usuario. Siempre recomiendan realizar una copia de seguridad de tus datos, pero eso en cualquier circunstancia. Si tus datos están en la nube (Gmail, contactos en Google, Fotos en Google+ o Dropbox, …) ya tienes la copia si lo tienes sincronizado.
      En todo caso, las catorce actualizaciones que hemos realizado han ido bien a la primera y no se ha perdido ningún dato.

  3. ach60 says:

    Acabo de comprar el teléfono, he hecho la actualización, y todo va bien. Hasta que de golpe tengo un problema con el lector de correo. Tengo dos cuentas, y precisamente la de gmail es la que ahora me falla, y el lector de correo dice que los datos son incorrectos. Trato de borrar la cuenta, pero parece que en la aplicación la única opción es “añadir cuentas”, y no suprimir. ¿Alguna pista sobre lo que debería hacer? Gracias.

  4. Rodrigo Teran G. says:

    Saludos, acabo de instalar la actualizacion del Kitkat 4.4.4, y todo bien, solo que me encuentro con la novedad de que cada vez que entra una llamada, primero tengo que desbloquear la pantalla y despues puedo contestar.

    Alguien sabe como quitar ese bloqueo de pantalla?, es decir, quiero que sea como antes, que al entrar una llamada, solo contesto.

    A mi forma de ver, el tener que desbloquear quita mucho tiempo y puede ser causal de que pierda llamadas.

    Gracias de antemano.

    • venan says:

      Hola Rodrigo, cuando recibes una llamada y la pantalla está bloqueada aparece en pantalla en el centro un icono con el símbolo del teléfono parpadeando en blanco, si pulsas sobre él y desplazas a la derecha coges la llamada, si pulsas sobre él y desplazas a la izquierda, rechazas la llamada. En ninguno de los dos casos es necesario desbloquear la pantalla para luego coger. Lo he probado con la configuración que viene de fábrica (sin cambios) y con el Google Now Launcher ( el que te permite decirle al teléfono “Ok, Google” y atiende tus comandos de voz.

      • Edgar says:

        Tengo el mismo problema que rodrigo, antes aparecia el simbolo del telefono y contestaba la llamada con solo deslizar hacia la derecha, despues de la actualizacion aparece el simbolo del candado y no me muestra quien me esta llamando hasta que no lo desbloqueo, ojala y me puedan decir como evitar esto, saludos y gracias de antemano.

      • venan says:

        Acabo de comprobarlo en mi Moto G con Kitkat 4.4.4 y con Google Now Launcher y en la pantalla aparece en la parte superior quien está llamando, identificado entre mis contactos, con su imagen y además me ha permitido realizar una captura de pantalla que os adjunto:
        Motorola Moto G recibiendo una llamada con pantalla bloqueada.
        Puedes probar a instalar el Google Now Launcher a ver si eso cambia el funcionamiento de la entrada de llamadas.

      • macielo says:

        A mi me sucede lo mismo, entra una llamada y debo desbloquear la pantalla para contestar, justo después de la actualización a 4.4
        4 y usar el Google Now Launcher no funcionó. Alguna idea de lo que pueda hacer para arreglarlo?
        ¡Saludos!

  5. Sergio Puc Perez says:

    hola ami no me instala la actualizacion si la descarga pero al momento de instalar dice error de instalacion, que hago?

    • venan says:

      Hola @Sergio, puedes probar a realizar la actualización mediante un cable USB conectado a un ordenador como indican en la web de soporte de Motorola para el Moto G.

      • Sergio Puc Perez says:

        motorola device manager me dice que no hay actualizacion para mi dispositivo

      • venan says:

        Las actualizaciones las envía Motorola y dependen del país en el que te encuentres y del operador de tu terminal. En caso de ser root y querer realizarlo manualmente, puedes recurrir a páginas donde indican cómo realizarlo, como por ejemplo: “Moto G: Como Instalar Android 4.4.4 con Root (OTA)”. Eso sí, si eres un usuario normal, la mejor opción es esperar a recibir el aviso por parte del operador con la actualización. Ten cuidado a la hora de instalar una ROM manualmente, debes estar seguro de instalar la que corresponda a tu modelo de terminal y país o zona correcta.

      • Sergio Puc Perez says:

        tendra algo que ver que sea usuario root y si es asi como le haria para actualizar la version de mi android

  6. Gabriela says:

    No quiero actualizar la version , pero se descargo e insiste en instalarse, como puedo hacer para que ya no me aparezca más u.u

    • venan says:

      Me temo que la actualización es una política de Google y que Motorola acepta, igual que para algunos es una ventaja poder tenerlo actualizado, para otros que no lo quieren así puede suponer un inconveniente. En todo caso, la ventaja de Android es que puedes tomar el control sobre él personalizando lo que quieras. Algunos cambios no están permitidos por seguridad y requieren que tomes el control sobre el dispositivo que es lo que denominan “root” o “rootear”. una vez rooteado el dispositivo existen herramientas que permiten desactivar la actualización o la instalación de “ROMs” distintas a la que incorpora el dispositivo personalizadas o tuneadas con diversas funcionalidades. Puedes echar un vistazo al artículo de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Android_rooting

  7. heyder says:

    Instale correctamente en mi moto g el 4.4.4 pero tengo problemas con la playstore descarga app pero no deja instalarlas da error 919/libere espacio de la memoria y tampoco. Hasta antes de actualizar todo funcionaba bien. Q puedo hacer

    • heyder says:

      Espero puedan ayudarme

    • venan says:

      Hola @heyder tu problema es muy habitual en muchos usuarios. Como tal tu terminal no deja de ser un ordenador de mano, y como tal, dispone de una memoria limitada que debemos aprender a gestionar. Los programas que instalamos ocupan memoria, si has instalado demasiadas APPs igual has ocupado la memoria disponible de tu terminal. En otros casos, suele ocurrir que no son los programas, sino los datos que éstos almacenan en tu terminal.
      El ejemplo más claro son las aplicaciones de mensajería (Whatsapp y similares) que están siendo utilizadas para enviar fotos y vídeos y van ocupando el espacio que tienes disponible.
      La facilidad con las que se realizan las fotos y los vídeos hacen que no nos preocupemos del espacio que éstas ocupan. Entra en tus aplicaciones y limpia aquello que no te interese. Lo que quieras conservar, cópialo a un PC mediante el cable USB o muévelo a la nube que más te interese.
      Para saber cómo andas de memoria, vete al Menú / Ajustes / Almacenamiento y te dará un resumen de cada cosa.

  8. hector says:

    Hola amigo mira tengo el siguiente problema..
    Actualice mi moto g hace una semana y tengo problemas con el WiFi, antes no tenia problemas pero ahora sale conectado a la red WiFi pero no me carga ni facebook…
    Si me pudieras ayudar te lo agradecería bastante.

    • hector says:

      A veces toma la señal y a veces no :\

      • venan says:

        Algunos terminales Android conectados a determinados sistemas la primera vez que los conectas a una WiFi no son capaces de recibir una IP del servidor DHCP de tu red. Prueba a eliminar cualquier configuración anterior que tuvieras en tu smartphone y seguido ponlo en modo avión, reinicia tu router WiFi y una vez reiniciado, reinicia tu terminal y desactiva el modo avión para ver si puedes configurarlo de nuevo. En algún caso, he tenido que configurar manualmente la IP en la conexión WiFi para que una vez conectado volver a ponerlo en DHCP y la segunda vez ya lo ha cogido (esto me ha pasado sólo en terminales Samsung).

  9. ruben holguin says:

    Yo actualice hace tres días a android 4.4.4 y a las 12hrs de pronto se apagaba solo, lo sacaba del bolsillo y estaba apagado, hasta hoy es cuando en lugar de apagarse se reinicia, estoy harto de esto… Que puedo hacer?

    • venan says:

      @ruben, creo que deberás ponerte en contacto con el soporte oficial de Motorola que corresponda a tu país. Tiene pinta de ser un fallo de hardware. También puedes probar a resetearlo a fábrica, evidentemente estará vacío y tendrás que configurarlo de nuevo. Recuerda realizar copias de tus datos en la nube o en un ordenador.

  10. Marlon Duarte says:

    Mi Moto G anda 4.4.2 Solo me sale llamada de emergencia
    No entran ni salen llamadas
    Ni mensaje
    Pero puedo navegar bien con paquete de datos
    Actualizando a 4.4.4 se soluciona ese problema

    • venan says:

      Es posible que sí, las actualizaciones de sistema solucionan errores anteriores aparte de incluir mejoras.

  11. yura says:

    Se puede des actualizar es sistema android 4.4.4 KitKat??? Tengo problemas con la red y querría probar si así la recupero.: (

  12. dany morales says:

    Si actualizo mi moto g a 4.4.4 se perderán mis fotos y contactos.? Me pueden decir disculpen. Y no me.gusta hacer copia de seguridad ni usar nubes. Solo quiero actualizarlo y estar seguro no perdere información

    • venan says:

      Hola @Dany, Si quieres tener garantía de que no se va a perder nada, lo mejor es guardar una copia. Si conectas tu Moto G a un ordenador con el cable USB te aparecerá como una unidad de disco, copia las fotos a una carpeta de tu ordenador por si acaso.
      Los contactos pueden estar almacenados en tres posibles lugares, en la nube (por ejemplo en tu cuenta de Google), en el propio teléfono (en su memoria como los antiguos teléfonos) o en la SIM. Dependerá de cuando hayas guardado tus contactos de dónde le hayas dicho que los guarde.
      En todo caso, he actualizado 15 dispositivos y en ninguno se ha perdido ningún dato ni ha habido ninguna incidencia si te sirve para estar más tranquilo.

  13. Roxy says:

    Al descargar cada sofware, empeora el teclado de marcado de número, cada vez que actualizo, mas feo el teclado, los números mas pequeños…

  14. gustavo caceres says:

    hago todos los pasos como indican pero al final la pantalla que aparece dice: ACTUALIZACION NO EXITOSA…QUE PUEDE SER? mi moto G tiene el bootloader desbloqueado y esta rooteado

  15. hola vennan, me compre un moto g xt 1068 segunda gneración, es muy bueno, te quería preguntar si sabes adonde almacena los contactos que voy agregando ya que no te da la opción de elegir, calculo que los debe almacenar en el telefono, ta tal manera, cuando emigre a otro telefono no voy a saber donde estan……de igual forma los sim soportan no mas de 250 contactos…….y en la nube de gmail, por ejemplo en la cuenta asociada de gmail, anteriormente con otro telefono he guardado contactos allí, pero al abrir la casilla desde una pc , no puedo encontrarlos a tales contactos….. Mi segunda consulta es que no puedo capturar pantalla con la tecla de encendido y el volumen hacia abajo….., habrá otro secreto para hacerlo?…gracias

    • venan says:

      Hola Guillermo. Los contactos yo los guardaría en la cuenta de Google asociada al teléfono o en su caso, en el proveedor que más te guste, para tenerlos sincronizados entre diferentes dispositivos. Para ello, comprueba en Ajustes / Cuentas / Google / y haces clic sobre tu cuenta y compruebas que los contactos estén sincronizados (marcados para sincronizar). Si lo acabas de activar en la parte superior derecha hay tres puntitos, haces clic ahí y pulsas “sincronizar ahora”. Si es la primera vez, tardará un rato en hacerlo. Para comprobar que ha funcionado, vete a contactos. En la parte inferior derecha están los tres puntitos, pulsa en “Cuentas” y deberías ver cuáles tienes activadas y si se sincronizan o no. También ahí tienes la opción de importar contactos de la tarjeta SIM a la cuenta que quieras. Ahora añade un contacto, escribe en el nombre por ejemplo “AAA Prueba”. Fíjate si en la parte superior te aparece el nombre de la cuenta donde se está grabando, ya que puedes tener varias, mete un número ficticio “555 666 777” y dale guardar. Vuelve a ajustes / cuentas como antes y sincroniza de nuevo. Comprueba en los contactos de tu cuenta de Google en el PC y debería de estar sincronizado. Espero que te sirva.

      • venan says:

        La captura de pantalla en la mayoría de dispositivos Android se realiza pulsando a la vez el botón de encendido y el de bajar volúmen simultáneamente y mantenerlos pulsados hasta escuchar el sonido de la foto y el efecto en la pantalla. Si no lo consigues, pide a alguien que lo haga en tu propio teléfono para comprobar si no lo estás haciendo bien.

A %d blogueros les gusta esto: