Instalar Microsoft Office Picture Manager 2010 gratuito en Office 2013 y Office 2016

Muchos usuarios al instalar las últimas versiones del paquete Office de Microsoft se han dado cuenta de que ya no incluye entre sus herramientas el Microsoft Office Picture Manager, una herramienta sencilla que permitía de una manera ligera, rápida, sencilla y fácil hacer retoques básicos en las imágenes, como recortar, cambiar de formato, comprimir, cambiar de tamaño, mejoras sencillas, hasta el punto de que es casi la única herramienta que usan muchas de las personas usuarias básicas en Microsoft.

Hay una manera de obtener una versión legal y gratuita de la propia web de Microsoft e instalarlo en tu ordenador independientemente de la versión de Office que tengas instalada. Consiste en descargarse un paquete gratuito en el que está incluida la herramienta, y a la hora de instalarlo, elegir la opción de la instalación personalizada y seleccionar exclusivamente Office Picture Manager.

Si dispones de una licencia original de Microsoft Office anterior a la versión 2013 (donde se dejó de incluir), también puedes hacer la instalación personalizada desde su disco original y seleccionar sólo ese paquete.

El paquete legal y gratuito que lo incluye desde la propia página de descargas de Microsoft es Microsoft SharePoint Designer 2010 (32 bits). Puedes descargarlo de ahí. La descarga es de 264Mb pero la instalación final no ocupa casi nada.

instalacion-office-picture-manager-2010-01

En la instalación no pide ningún tipo de clave, en lugar de darle a la instalación por defecto, pulsamos en “Personalizar”.

Activamos en todas las opciones seleccionadas la opción “No disponible” menos en la que corresponde dentro de “Herramientas de Office” a “Office Picture Manager” en la que seleccionamos “Ejecutar desde mi PC”:

instalacion-office-picture-manager-2010-02

Pulsamos “Instalar ahora”, le damos a todo siguiente y una vez terminado tendremos disponible Office Picture Manager en nuestra lista de aplicaciones de manera legal y gratuita para quien quiera utilizarlo en su ordenador.

Espero que os sea de utilidad. Si se os ocurre otra manera mejor, más rápida, eficaz, siempre estamos dispuestos a aprender, compártelo con nosotros en los comentarios, y si te ha servido, también para que otros sepan que funciona.

Anuncios

Acerca de venan
Aprendiz de todo, maestro de nada - http://venan.es #venan @vllona #aprendices #5SDigitales

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: