Recientemente me he visto sorprendido ante el hecho de que cuando compartía algo a través de la aplicación oficial de Twitter desde el smartphone, el enlace en lugar de figurar tal cual, aparecía acortado por una aplicación que yo no era consciente de haber activado. La aplicación en cuestión se llama «LINKIS». Muestra una ventana desagradable diciendo «Concede autorización para continuar» o «Inicia sesión con Twitter», me temo que si haces clic sobre el enlace, te añade a la lista de aplicaciones :(.
Me di cuenta cuando un amigo me avisó de ello en mi propio timeline indicando que le resultaba incómodo (gracias Álvaro @filmatu):
@vllona Yo te sigo Venan pero esos mensajes de Linkis que me salen por ahí son horribles. Zorionak!
— Álvaro Andoin (@filmatu) 23 de diciembre de 2016
Lo tenía como pendiente y por fin he dado con la que creo que es la solución y es muy sencilla, sólo hay que ir a tu cuenta de Twitter en el navegador web, a tu configuración, y en el apartado «Aplicaciones» buscar la correspondiente a «Linkis» y revocarle el acceso.
Si lo pruebas y te funciona, deja un comentario y compártelo con otros por el medio que estimes conveniente, si no te ha funcionado o conoces otra manera de hacerlo, estaré encantado de aprender de tus conocimientos.
Muchísimas gracias! Muy útil!