Dos herramientas “imprescindibles” en tu Mac, Caffeine y Android File Transfer

Dos de las herramientas de las que no puedo prescindir en un Mac son de esas “pequeñitas” pero que si no las tienes, parece que te falta algo.

Caffeine for Mac

La primera es que a pesar de la excelente gestión de energía del Mac, hay veces en las que quieres que éste no pase a reposo o se active el protector de pantalla. En mi caso, en lugar de cambiar la gestión de energía o los ajustes del protector de pantalla, tengo un “switch” mágico. Cuando lo necesito, lo activo y cuando he terminado, lo desactivo, así de fácil.

icono de Caffeine by Lightheadsw
Caffeine for Mac, herramienta para que el Mac no pase a suspensión y no se active el protector de pantalla

Haz una cosa, hazla bien, hazla simple y hazla rápido y no habrá rival …

La herramienta puede ser descargada desde la página web del desarrollador Lightheadsw y se llama Caffeine.

Instalarla es tan sencillo como descargarla y copiarla a tu carpeta de Aplicaciones. Cuando quieres activarla, la ejecutas y la activas o desactivas cuando la necesites. Swith on, switch off. Si al abrirla, el mecanismo de seguridad de Apple impide su ejecución, puedes abrir la aplicación pulsando la tecla “Ctrl” y botón derecho sobre ella y “Abrir”, entonces te dejará ejecutarla. Estos cambios en la configuración de seguridad se han añadido con la última versión de MacOSx.

Caffeine ejecutado en Mac de VenanA mi me gusta lo sencillo que funciona, lo poco que ocupa y que no molesta nada, una “imprescindible para mi.

Android File Transfer for Mac

La segunda imprescindible para mi, es la posibilidad de conectar un terminal Android a tu Mac y poder acceder a él para transferir archivos desde él, imágenes, vídeos, audios, …

Para ello, esta vez vamos a recurrir a las herramientas oficiales del fabricante. Como indica Google en su página de soporte oficial para sus terminales Pixel (sus smartphones en este momento, pero también sirve para el resto de terminales), instalando Android File Transfer de la página oficial de Android.

Descargamos la herramienta, la instalamos y ya la tenemos disponible en nuestro sistema. Cuando queremos conectar con nuestro terminal (yo lo suelo hacer mediante un cable USB directo al Mac para evitar problemas de comunicaciones y realizar la transferencia de archivos lo más rápido posible), sólo tenemos que conectar el dispositivo y automáticamente lo reconoce y lo monta como una unidad de disco externo en tu Mac.Logo Android File Transfer