Llega una nueva actualización, y como siempre, toca instalarla en el ordenador. Habitualmente, cada ordenador descarga su propia actualización y al terminar se actualiza y limpia automáticamente, pero si tienes que realizar la instalación en varios ordenadores, se puede crear un Pendrive de arranque para hacerlo desde él la actualización sin tener que descargarla tantas veces como ordenadores tengas.
Voy a seguir la instrucciones contenidas en la propia ayuda de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT201372
En esas instrucciones en el momento de editar este post, aún no figuraban las instrucciones para instalar macOS Monterey, en su lugar utilizamos las instrucciones de macOS Big Sur personalizándolo para nuestro nuevo sistema.
Necesitaremos un pendrive con capacidad suficiente que será borrado al generar la imagen, en mi caso, lo he llamado «monterey», luego la etiqueta cambiará al grabar la imagen en él.
Necesitamos disponer de la propia imagen del sistema operativo, que debemos obtener desde la tienda de aplicaciones de Apple: busca en ella «macOS Monterey» y pulsa en «obtener», comenzará la descarga (en mi caso, 12,13Gb).
Una vez descargado, interrumpe el proceso de actualización, la aplicación estará disponible en tu carpeta de Aplicaciones.
Para instalarlo en el Pendrive, abrimos una ventana de terminal y en ella ejecutamos el siguiente comando:
sudo /Applications/Install\ macOS\ Monterey.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/monterey

Procesador Intel
- Conecta el instalador de arranque a un Mac con conexión a internet y que sea compatible con la versión de macOS que vas a instalar.
- Mantén pulsada la tecla Opción (Alt) ⌥ inmediatamente después de encender o reiniciar el Mac.
- Suelta la tecla Opción cuando veas una pantalla oscura con los volúmenes de arranque.
- Selecciona el volumen que contiene el instalador de arranque. Luego haz clic en la flecha hacia arriba o pulsa Retorno.
Si no puedes iniciar desde el instalador de arranque, comprueba que esté activada la opción Permitir arranque desde soporte externo en la utilidad de seguridad de arranque. - Si se te pide, selecciona un idioma.
- Selecciona Instalar macOS (o Instalar OS X) en la ventana Utilidades y, a continuación, haz clic en Continuar y sigue las instrucciones que aparezcan en pantalla.
Debe estar conectado para enviar un comentario.